fotografia de mascotas
Kemba y Caco

Post por Andrea Bravo, terapeuta en Ojitos de Uvita

Las Terapias Holísticas

Las mascotas también reciben terapias complementarias.

Desde tiempos remotos que existen diversas disciplinas de terapias holísticas, las cuales desde un principio han sido utilizadas y enfocadas a los humanos. Pero desde hace algunos años en países como España, Japón, Colombia, Argentina, también en mascotas.


Las terapias holísticas, están siendo utilizadas como un complemento a la medicina veterinaria para las mascotas. Entre ellas podemos encontrar Reiki, flores de Bach, acupuntura, radiestesia, cristaloterapia, entre otras.

En este artículo les informaré acerca de la terapia que realizo desde hace unos años en mascotas. La cual me ha permitido acercarme y conocer la energía de los animales, pudiendo así ayudarlos tanto a ellos, como a sus dueños.

Que és el Reiki?

Reiki, es una terapia que proviene de Japón, la palabra Reiki la podemos separar en 2 sílabas REI “Espiritú” y KI “Energía”, llegando a la conclusión de que REIKI es la “Energía Espiritual”,  es un todo y con toda esa energía que proviene desde al amor universal podemos trabajar.

Todos podemos ser Terapeutas, si lo deseamos y de alguna manera lo somos desde que uno puede decir una oración, un mantra o unas palabras colocando tus manos en alguien, en un ser vivo con la intención de ayudar y entregar amor.

La Kala

Para ser Terapeuta de Reiki, estuve en 2 cursos con un médico veterinario holístico el Dr. Alexander Navarro que es maestro en Reiki y otras disciplinas. Me formé con él en el nivel I y II, lo cual, me permite realizar terapias tanto presenciales y a distancia.

REIKI impulsa la sanación a nivel mental/emocional, físico y espiritual, mediante la canalización de la energía, pudiendo entregar esta por medio de las manos del terapeuta.

La energía REIKI se encarga de llevar al Ser hacia su propio equilibrio a estos 3 niveles. Siempre va a buscar erradicar la causa del problema o enfermedad, la cual es causada por un bloqueo energético emocional.

Como se aplica en perros.

*Qué se logra en una terapia de REIKI?, se lograr mejorar, aliviar dolencia, enfermedades y estados de ánimo que están alterados, como dolores físicos, resfriados, molestias intestinales, entre otros.

*Si hacemos una sesión a algún animal sano. REIKI nos ayuda a mantener la salud, promover la relajación y proporciona un momento de paz y satisfacción para él (ella).

*En animales enfermos, REIKI es maravilloso como método de sanación, así como un complemento perfecto para otros tratamientos. Puede combinarse con cualquier procedimiento veterinario, llegando a reducir incluso los efectos secundarios de la quimioterapia.

Mi experiencia

Como terapeuta, estoy enfocada en mascotas y realmente ha sido algo maravilloso, me ha permitido contemplar y ver como ellos son seres tan nobles y de tanto amor, que aceptan la energía y la terapia sin temores. Con ellos se trabaja de una forma más distinta, que al trabajar con humanos.

Kemba

En las sesiones ellos son los que nos indican el lugar donde se quieren ubicar físicamente, uno puede comenzar a trabajar un sector y chakra especifico, pero luego de unos minutos ellos se voltean, te colocan la cabeza, la guatita, para que los toques o te colocan sus patas, cola, etc. O se van.

Cómo se trabaja?

Se trabaja haciendo una sesión de evaluación con el dueño y paciente, se ve el comportamiento, se evalúa su historia, la vida que lleva y el problema que está existiendo en ese momento. Se entrega un informe al dueño determinando cuantas sesiones es lo ideal trabajar con el paciente. Lo mínimo de sesiones son 3, dependiendo cada caso son más sesiones.

La duración de una sesión puede ser entre 5 minutos a 30 minutos, llegando hasta 1 hora, ya que el tiempo es variable con ellos, va dependiendo como los animales vayan aceptando la energía REIKI.

Desde hace algunos meses soy terapeuta de cristales, lo cual también ha sido una experiencia maravillosa y me ha permitido complementar ambas terapias, pudiendo así ayudar desde una forma mucho más llena de amor con REIKI y cristales a mis pacientes.

Ya llevo 4 años siendo terapeuta de REIKI, 2 años con mi hermoso y amado emprendimiento enfocado en ayudar a los animales y ha sido una experiencia tan enriquecedora dedicarme a lo que amo hacer, pudiéndome acerca a ellos a través del amor, el respeto, la energía y conectarme de una forma muy directa, donde desde hace mucho tiempo no son necesarias las palabras, sino el amor.

Mi gran sueño, es hacer un Centro Holístico dedicado a las mascotas y animales en general, donde en conjunto con médicos y diversos terapeutas podamos ayudar a todo animalito que nos necesite, permitiendo en un futuro saber que las terapias no sean cuestionadas, sino sean vistas en nuestro país como un complemento a la medicina y así todos podamos trabajar en amor y energía por el bienestar de ellos.

Post por Andrea Bravo, terapeuta en Ojitos de Uvita
Revisa nuestros otros artículos del blog: